Resolvió el SAT problemas y retrasos con las citas
El Servicio de Administración Tributaria informó a través de un comunicado que ya se resolvió la saturación y problemas con la obtención de citas en sus oficinas por todo el país.
Para agilizar la atención a los contribuyentes, el SAT implementa diversas acciones, con las que se ha logrado que actualmente se tenga, en promedio, 95% de disponibilidad para citas en las oficinas de trámites.
Estos esfuerzos se ven reflejados en 33 millones de atenciones otorgadas de enero a septiembre de 2023, cifra que supera en casi 10 millones a las registradas en el mismo periodo de 2018, lo que representa un incremento de 34.2 por ciento.
Para abatir el rezago en las citas presenciales derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el SAT fortaleció las 158 oficinas de atención, reforzó la capacitación del personal que atiende a los contribuyentes y robusteció la infraestructura tecnológica.
En enero de 2023 se implementó el Semáforo de disponibilidad, el cual se publica semanalmente para que los contribuyentes puedan identificar los espacios en cada oficina y así evitar la saturación de las mismas.
También destacan las herramientas SAT Móvil, Mis cuentas, Factura SAT Móvil, así como los canales remotos de comunicación: mensajes, SMS, teléfono, chat, Portal del SAT y redes sociales.
El SAT reitera su compromiso de brindar una mejor atención a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.
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