La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-22

Exconsejera del IEC Gabriela de León en la mira del Fiscal Anticorrupción

El Fiscal Anticorrupción Jesús Homero Flores dio a conocer que la exconsejera del Instituto Electoral (IEC) Gabriela de León Farías tiene varias denuncias por malos manejos de los recursos públicos del organismo.

Explicó que son cinco las denuncias presentadas en su contra y que el Sistema de Administración Tributaria puso al descubierto un adeudo de más de 2 millones 171 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sueldos y salarios, cargos relativos al ejercicio fiscal 2019, cuando ocupó el cargo De León Farías.

Ante esto, el IEC interpuso, el pasado 18 de octubre, un medio de impugnación en materia fiscal.

A la denuncia del SAT se suma la presentada por el consejero presidente del Instituto Electoral, Rodrigo Paredes Lozano, quien expuso en tiempo y forma una serie de irregularidades financieras que dejó de herencia la anterior administración.

Debido a que no han mostrado avances las denuncias presentadas por Paredes Lozano, la Procuraduría Anticorrupción ha tomado cartas en el asunto iniciando carpetas de investigación para esclarecer la desviación de recursos que se presume cometió la Exfuncionaria electoral.

Por otro lado, respecto a las denuncias presentadas contra los expresidentes municipales de Parras de la Fuente y Monclova, Jesús Homero Flores dio a conocer que éstas ya se encuentran judicializadas y que en cualquier momento la autoridades de Justicia darán a conocer una resolución final.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.