Samuel García buscará la Presidencia de México, pide licencia en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió licencia para separarse de su cargo, en busca de la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en 2024.
Tengo la intención de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, detalla el documento que entregó a la LXXVI Legislatura del Congreso de Nuevo León.
Agregó que para poder hacerlo requiere que no desempeñe el puesto de Gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior, solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial.
También se asegura que será el secretario general de gobierno quedaría como encargado de despacho con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía.

Aún falta que el Congreso del estado apruebe su solicitud.
Compartir nota