La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-24

Realizan megasimulacro en el Puente Dos Piedras Negras-Eagle Pass

Con la participación de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, tanto de México como de Estados Unidos; este martes se llevó a cabo un magasimulacro con hipótesis de ingreso violento de personas en condición de migración hacia el Puente Internacional número II.

Por ello, dicho puerto fronterizo dejó de operar por alrededor de una hora, dado que las autoridades a ambos lados cerraron los accesos; tal y como lo han venido realizando desde hace varios años y como parte del entrenamiento que reciben algunos en su formación y otros, como parte de los protocolos que se realizan en las aduanas de Piedras Negras y de Eagle Pass.

Rancherita

Minutos antes de la 10 de la mañana, personal de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) cerraron el cruce de unidades particulares y de carga, además de colocar las barricadas en la guardarraya y se concentró al grupo antimotines, en espera del actuar del lado mexicano.

Rancherita

Mientras que en Piedras Negras, el cierre de operaciones se llevó minutos después de las 10 de la mañana, arribando al lugar las unidades y personal de la Aduana de Piedras Negras, para luego ingresar unidades y elementos de la Guardia Nacional, Policía Militar, así como de las diferentes corporaciones de seguridad pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Con las unidades se formó un bloque de contención en el Puente Internacional número II, mientras que el personal de la Guardia Nacional, Policía Militar con equipo antimotines, formaron un primer cinturón de contención y apoyados por los elementos de seguridad; luego se generó la participación de un grupo que fungió como el grupo de migrantes que ingresaban de forma violenta al citado recinto. 

Rancherita

La mayor parte de los supuestos migrantes fueron asegurados por el personal, mientras que en los Estados Unidos las autoridades realizaban sus propias actividades con el uso de bombas de humo generando estruendosas detonaciones; además de la presencia de dos helicópteros de la CBP, los cuales realizaron sobrevuelos mientras se desarrollaba el citado simulacro y aerobotes realizaban recorridos en el río Bravo.

Rancherita

El megasimulacro concluyó minutos antes de las 10 de la mañana, por lo que se procedió a despejar el área y reanudar las operaciones y tránsito de unidades, tanto particulares como de carga por el Puente Internacional número II.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.