La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-24

PN es una ciudad segura por el trabajo coordinado entre gobiernos: Hermelo Castillón

Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que el simulacro derivó de las reuniones de seguridad que tienen las autoridades de los tres niveles de gobierno; puntualizando que Piedras Negras es una ciudad segura por el trabajo coordinado con la Federación, el Estado y el propio municipio.

Además de la coordinación que se tiene con las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, particularmente con las que se encuentran destacamentadas en la ciudad de Eagle Pass.

Precisó que estas acciones, son un ejemplo del trabajo de coordinación que se realiza ante los fenómenos sociales que se experimentan en la comunidad; siendo un simulacro de contención de personas que no tiene autorización para ingresar al recinto fiscal.

Una de las prioridades que nuestra alcaldesa, la licenciada Norma Treviño Galindo, tiene en su administración; es precisamente mantener las circunstancias que den lugar a la operatividad en nuestra ciudad en todos sentidos y uno de ellos, es el ámbito comercial, explicó el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras. 

Reiteró el el interés que hay para tener siempre abiertos los puentes internacionales para que fluya el tráfico comercial y el tráfico personal entre las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y de Eagle Pass, en Texas. 

Este ejercicio de simulacro que se ha llevado a cabo, en unión de las autoridades de Estados Unidos, pretenden precisamente mostrar la preparación o buscar la preparación ideal de nuestros cuerpos de seguridad para contener la problemática que se ha presentado en otras comunidades del país, en otras fronteras del país, dijo Castillón Martínez. 

Además de agradecer a las autoridades de la 47/a Zona Militar, del 12/o Regimiento de Caballería Motorizado, del 33 Batallón de la Guardia Nacional de la dirección de Aduanas, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; así como a la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE), estas últimas pertenecientes al estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.