PN es una ciudad segura por el trabajo coordinado entre gobiernos: Hermelo Castillón
Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que el simulacro derivó de las reuniones de seguridad que tienen las autoridades de los tres niveles de gobierno; puntualizando que Piedras Negras es una ciudad segura por el trabajo coordinado con la Federación, el Estado y el propio municipio.
Además de la coordinación que se tiene con las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, particularmente con las que se encuentran destacamentadas en la ciudad de Eagle Pass.
Precisó que estas acciones, son un ejemplo del trabajo de coordinación que se realiza ante los fenómenos sociales que se experimentan en la comunidad; siendo un simulacro de contención de personas que no tiene autorización para ingresar al recinto fiscal.
Una de las prioridades que nuestra alcaldesa, la licenciada Norma Treviño Galindo, tiene en su administración; es precisamente mantener las circunstancias que den lugar a la operatividad en nuestra ciudad en todos sentidos y uno de ellos, es el ámbito comercial, explicó el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.
Reiteró el el interés que hay para tener siempre abiertos los puentes internacionales para que fluya el tráfico comercial y el tráfico personal entre las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y de Eagle Pass, en Texas.
Este ejercicio de simulacro que se ha llevado a cabo, en unión de las autoridades de Estados Unidos, pretenden precisamente mostrar la preparación o buscar la preparación ideal de nuestros cuerpos de seguridad para contener la problemática que se ha presentado en otras comunidades del país, en otras fronteras del país, dijo Castillón Martínez.
Además de agradecer a las autoridades de la 47/a Zona Militar, del 12/o Regimiento de Caballería Motorizado, del 33 Batallón de la Guardia Nacional de la dirección de Aduanas, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; así como a la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE), estas últimas pertenecientes al estado de Coahuila.
Compartir nota