La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-10-26

Fiscalia enviará adictos a los anexos cuando inicien los tribunales especializados

Con la entrada en vigor de los tribunales especializados en adicciones en 2024, la Fiscalía General del Estado de Coahuila establecerá convenios de trabajo con los anexos de rehabilitación en adicciones, que existen en cada una de las cinco regiones de la entidad, para canalizar a los imputados por este delito, resaltó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara.

El proyecto, derivado de las modificaciones a la Ley General de Salud y Adicciones, que también involucra a la Secretaría de Salud y fomentó la creación de los Tribunales Especializados en Adicciones se refiere al uso de anexos de rehabilitación.

El Fiscal comentó que prácticamente no falta nada para su funcionamiento, ya que el 15 de enero del 2024 el Tribunal Superior de Justicia “tendrá que poner en marcha este tipo de juzgados”.

Aunque no dio a conocer cuál sería la inversión para ello mencionó que el recurso está contemplado en el presupuesto estatal para el 2024 y que, en principio, se buscará la participación del anexo más adecuado y que lo ideal sería que existiera uno establecido en cada una de las regiones de la entidad.

“Ello con el fin de fortalecerlos en cuanto al aspecto de la recepción de personas que tengan problemas con las adicciones y que hayan sido imputados o lleven algún proceso judicial”, agregó.

Luego de destacar que este programa es de atención terapéutica e integral contra las adicciones, el funcionario reconoció que a la FGE le corresponderá el “acercar la materia prima, es decir, las detenciones que hace la policía y que la dependencia las calificará para canalizarlas al Tribunal Especializado en Adicciones”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.