Municipio activa refugio temporal por bajas temperaturas, rescata a 7 menores y 3 adultos en medio del río Bravo
El municipio de Piedras Negras activó las instalaciones de la Central de Bomberos como refugio temporal ante las bajas temperaturas y este lunes rescató a 7 menores y 3 adultos de origen hondureño que permanecían en medio del Río Bravo con principios de hipotermia, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón.
El funcionario dijo que los migrantes rescatados fueron valorados y no hubo necesidad de ser trasladados al Hospital Salvador Chavarría.
Comentó además que durante la noche del domingo también se trasladó al refugio temporal a una familia integrada por 10 extranjeros, quienes al final fueron canalizados a la Casa del Migrante Frontera Digna
Invitó a la población que requiera su traslado al refugio temporal a que lo solicite marcando al sistema de emergencias 911 o a los teléfonos 78-6-01-00 y 78-2-00-29.
Las instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño Galindo fueron muy precisas de estar al pendiente, por ello se pidió a la población que si ubica a alguna persona en situación de calle la reporte para realizar su traslado al refugio temporal, mencionó el director de Protección Civil y Bomberos.
Compartir nota