La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-30

Eliminación del FONDEN afecta a todo el país, no solo a Acapulco: MARS

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la desaparición del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) afecta a todo el país, no nada más a Acapulco.

Añadió que precisamente el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco evidenció la falta de acciones preventivas, las cuales disminuyeron con la eliminación de recursos del Fonden, en primer lugar, el fideicomiso que era parte del financiamiento para los daños ocasionados por los fenómenos naturales y, en segundo lugar, los recursos de atención de emergencia.

“Que con el pretexto de la corrupción fueron retirados también y hoy dicen que en Acapulco se necesitan miles de millones para su reconstrucción”.

Luego de advertir que no es el último fenómeno natural que se va a presentar en la temporada y esa reconstrucción va a tardar varios años, el mandatario coahuilense calificó de lamentable la desaparición del fondo.

“Hoy es Acapulco, pero las lluvias van a seguir y huracanes vienen más; ese tipo de fenómenos merece alertar la emergencia no sólo en redes sociales, sino que debió haber sido alertado con precaución y desalojos a tiempo de la población”, agregó.

Por ello destacó finalmente que la prevención es primordial y que, en Coahuila ante la llegada, por ejemplo, de los frentes fríos “estamos listos para ello, nuestro sistema de prevención está muy hecho, pues hay apoyo para la población y se disponen refugios temporales”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.