La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Trabajan bajo protesta trabajadores de Capufe por falta de protección ante Covid-19
Nacional • Publicado el 2021-01-23

Trabajan bajo protesta trabajadores de Capufe por falta de protección ante Covid-19

Por falta de insumos personales para prevenir contagios de Covid-19 e inseguridad en las casetas, desde este jueves trabajadores sindicalizados de diferentes áreas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) laboran bajo protesta.

Está mañana, en conferencia de prensa, Martín Curiel Gallegos, Secretario General del Sindicato de Capufe, indicó que al principio de la pandemia, Caminos y Puentes dotó de gel antibacterial, guantes y cubrebocas a los trabajadores, sin embarg,o no lo hecho de manera ordenada, cuidadosa y frecuente, por lo que no alcanza para cubrir incluso un solo turno.

“El argumento en muchas ocasiones para no resolver de manera inmediata la problemática o las necesidades que tenemos es que no hay presupuesto; sin embargo, la salud y la vida y la integridad física de los trabajadores no puede estar sujeta a un presupuesto dijo el dirigente.

Detalló que la pandemia ha traído consecuencias y se han contabilizado 179 trabajadores confirmados con Covid a nivel nacional. De estos, 57 que han tenido que ser hospitalizados, 37 fallecidos y 109 permanecen en resguardo domiciliario en proceso de recuperación.

Finalmente, detalló que la falta de seguridad en las casetas ha traído como consecuencia los constantes asaltos en las garitas, que ponen en riesgo a los empleados.

La protesta no afecta las operaciones en las autopistas operadas por la dependencia, pero los trabajadores han colocado lonas y pancartas con la leyenda Trabajo bajo protesta hasta que las autoridades les den una respuesta favorable a sus peticiones.

 

Con información de Excelsior


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.