Fallece hombre tras explosión de tanque de gas en Múzquiz
La tarde de este lunes, Javier Maldonado López, conocido cariñosamente como Don Javi por sus amigos y clientes, falleció a causa de las severas lesiones que sufrió cuando explotó un tanque de gas mientras trabajaba como soldador en un taller de la colonia Buenos Aires en Múzquiz. El hombre de 59 años había sido trasladado de emergencia al Hospital General del municipio por la Cruz Roja después de que la explosión causara graves daños en su pierna derecha y otras heridas significativas.
Las autoridades confirmaron la noticia alrededor de las 18:00 horas, y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al hospital para tomar conocimiento de los hechos y trasladar los restos de la víctima a una funeraria para realizar una autopsia y determinar las causas exactas de su muerte.
A pesar de la gravedad de sus heridas, Don Javi estuvo consciente, incluso durante su traslado al hospital, y pudo comunicarse por teléfono con su madre, que reside en el estado de Michoacán, para informarle sobre lo sucedido.
Testigos del incidente indicaron que Don Javi, dueño del taller en el que ocurrió la tragedia, estaba soldando la base de un tanque de gas de 25 kilos, supuestamente vacío, cuando se produjo la explosión. Se mencionó que, como resultado del accidente, al menos una persona más resultó herida, y se espera obtener información sobre su estado de salud.
Compartir nota