Fueron dos menores los que consumieron medicamento controlado para quitarse la vida, no fueron resguardados
Luego de que fuera dada de alta la pequeña de 8 años que tomó medicamento controlado con la intención de quitarse la vida, debido a que se molestó cuando su madre no la dejó salir a jugar a la calle; Noticieros Rancherita del Aire preguntó al departamento de Comunicación Social de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Saltillo sobre el caso.
Respondieron que ya se atendió el reporte y que la niña está siendo valorada y atendida por el área de psicología de la dependencia, pero que no fue resguardada.
Trascendió que la pequeña llegó al hospital con signos de descuido el pasado jueves y que ella misma les dijo que se había tomado tres pastillas al igual que su hermano mayor, otro menor de entre 11 y 12 años, pero que él no se había sentido mal, por lo que no fue llevado a que recibiera atención médica.
Las pastillas se encontraban en un cajón al alcance de los menores y fueron dos y no solo uno quien las consumió con el deseo de morirse, por lo que es cuestionable que la PRONNIF no haya resguardado a ambos menores mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Compartir nota