La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-09

“Amigo es quien te lleva la pala para enterrar al que mataste”, dice gobernador de SLP y causa polémica

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, causó polémica durante su discurso en la inauguración del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro, donde dijo: “un buen amigo es quien te lleva la pala para enterrar al que mataste“.

El mandatario aclaró de inmediato que no trata de una frase literal. “Luego los medios van a decir: ‘hay el gobernador ya está matando gente'”, resaltó.

“Hay amigos que le hablan al otro y le dicen ‘acabo de matar a un cabrón, ¿qué hago?, vente ayúdame’. Y el amigo que en verdad es tu amigo, bueno, no falta el que te dice ‘ya voy para allá’ o ‘ya te mandé un abogado, el más chingón de todo México, para que te ayude’. Pero es un amigo medio medio, se hace güey como decimos en el rancho”, dijo.

“Pero hay otros que te hablan y te dicen ‘sabes qué, ya voy con la pala pa’ enterrarlo, ya voy para allá’. Esos son los amigos chingones”, destacó.

Y detalló que cuando enfrentó conflictos para que San Luis Potosí fuera la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, tuvo amigos que le “trajeron una pala” y otros que le mandaron al “abogado”.

Gallardo justificó que la figura retórica “amigo de pala” la utilizó el pastor argentino Dante Gebel para definir la amistad incondicional, durante una conferencia en Colombia en 2019.

“Dicha metáfora fue la que utilicé para agradecer a quienes confiaron en el Estado y apoyaron para que el evento del año del deporte más mexicano se quedara en esta entidad”, publicó en sus redes sociales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.