La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-11-09

Piedras Negras ocupa primeros lugares en solicitud de vasectomías

En el marco del 30 aniversario de la implementación del Programa de Vasectomías a nivel nacional por parte de la Secretaria de salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que Piedras negras está en los primeros lugares de solicitudes.

Fue un importante logro, ya que alrededor de 2 o 3 años seguidos habíamos tenido muy baja cobertura, esto simultáneo a la emergencia sanitaria que vivimos y que muchos de los servicios preventivos se disminuyeron o suspendieron.

Dijo que el año pasado se obtuvieron los primeros lugares a nivel estatal en cuanto al aprovechamiento, realizando alrededor de 60 vasectomías, cifra que se ha mantenido este 2023.

Podemos decir que en todas nuestras jornadas alrededor de 15 personas como mínimo se registran para este procedimiento, se llevará a cabo el 30 aniversario en la Secretaría de Salud y se nos convocó a una reunión virtual a nivel nacional donde prácticamente participarán todos los programas de salud reproductiva. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que se han ido incrementando las solicitudes para este método definitivo de control natal en Piedras Negras en los últimos dos años.

Se ha ido incrementando en un 20 por ciento a comparación de lo que se tenía en los últimos años anteriores, muy relacionado con la emergencia sanitaria en la que muchos programas se suspendieron o quedaron con muy poco uso por parte de la población.

Explicó que al ir regresando a la nueva normalidad e ir nuevamente haciendo la invitación a la población y concientizando a estos grupos sobre la importancia de considerar la vasectomía al ya tener el número de hijos deseado, se pudo incrementar el número de interesados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.