La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Vasectomia
Región • Publicado el 2024-05-23

Invitan a jornada de vasectomías sin bisturí en Nueva Rosita

El Hospital General de Zona (HGZ) Número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Rosita tendrá este sábado 25 de mayo una Jornada de Vasectomía sin Bisturí dirigida a la población en general, sin importar si son o no derechohabientes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), doctor Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, informó que este método anticonceptivo no conlleva ningún riesgo y evita a la pareja preocupaciones por un posible embarazo no planeado. 

Destacó que el IMSS Coahuila ya inició desde el fin de semana pasado con estos procesos disponibles para población en general y este sábado 25 se brindará el servicio a varones de la región Carbonífera.

Rancherita

Los interesados deben presentarse en el módulo de Planificación Familiar el HGZ No. 24 a las 08:00 de la mañana para valoración médica, solo es necesario llevar identificación oficial como la Cartilla Nacional de Salud o su INE.

Con este tipo de acciones, el Seguro Social continúa con su objetivo de promover la paternidad responsable mediante un método seguro, permanente, gratuito y que no requiere hospitalización, así como concientizar sobre la responsabilidad compartida en la salud sexual y reproductiva con la mujer y como pareja, afirmó el médico.

Explicó que estos procedimientos se realizan por personal de salud altamente calificado. La recomendación es solicitarlos cuando se esté totalmente convencido en limitar su edad fértil o incluso aquellos que no desean tener hijos. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.