Atacan a balazos a trailero de Piedras Negras en intento de asalto en la carretera 57
Un operador de la empresa de Transporte BRECA de Piedras Negras, de nombre Fidencio N de 40 años, sufrió un intento de asalto por parte de sujetos armados que querían robarle el camión con carga de electrodomésticos que conducía en la carretera 57; fue agredido a balazos y recibió dos heridas.
El miércoles nos llamaron por la tarde, noche que había habido un intento de asalto a un operador de nuestra línea, nos hablaron operadores de otras líneas que les tocó ver el evento, fue alrededor de las 7:30 a 8:00 de la noche en la autopista Querétaro-México, precisó Carl Bres Carranza, propietario de Transportes BRECA.
Indicó que el operador salió de una empresa de Acuña con destino a la Ciudad de México, cargado con mercancía millonaria de electrodomésticos.
De acuerdo a lo que le mencionó el operador, Bres Carranza narró que cuando Fidencio N circulaba por la carretera 57 se le acercó una camioneta que intentó frenarlo y al no lograrlo, se integró otra unidad a un costado del tráiler, desde donde empezaron a dispararle.
Los impactos de bala dieron blanco en diferentes partes del camión de carga, y al operador Fidencio N, una de las balas le rozó en el brazo y otra le impactó una mejilla.
Se alcanzó a orillar en un paradero de un restaurante, ahí lo asistieron, se reportó el hecho al 911 y al poco tiempo llegó la Guardia Nacional, apuntó el empresario.
Abundó que por fortuna los balazos que recibió el chofer del tráiler no dañaron órganos vitales.
Bres Carranza dijo que el chofer fue atendido en una clínica en la Ciudad de México, y posteriormente se le trasladó a Piedras Negras para que recibiera atención médica y se reuniera con su familia.
Precisó que el camión no fue robado y que tras los hechos quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional debido a los trámites que tienen que realizarse por verse involucrado en el intento de robo.
Fidencio N, de 40 años, acudió el sábado al medio día a la clínica Hospital Inglés ubicada en la avenida 16 de Septiembre en la colonia San José, ahí le practicaron unas valoraciones médicas y terminada la consulta se fue a su domicilio.
El propietario de Transportes BRECA señaló que están sufriendo de muchos asaltos en la carretera 57, a partir de San Luis Potosí hacia la Ciudad de México.
Es una zona de nadie, hay muy poca vigilancia, los grupos de delincuentes operan libremente, no somos la única línea de transporte, tenemos informes de otras de aquí de Piedras Negras que les ha pasado algo parecido, hay un tema muy fuerte de inseguridad en esa carretera que va a la Ciudad de México, finalizó Carl Bres Carranza.
Compartir nota