¡Sin alumbrado ni seguridad! Asaltan a estudiante de 13 años camino a la Secundaria Benito Juárez (video)
Una angustiada madre de familia reportó la mañana de este lunes que su hijo, de tan solo 13 años, fue asaltado por un sujeto antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela Secundaria Benito Juárez, en la colonia Roma de Piedras Negras.

Cristian había bajado del transporte público en la avenida Emilio Carranza y, al caminar por la calle Periodistas rumbo a su escuela, un sujeto lo empujó bruscamente para despojarlo de su mochila, 70 pesos para el lonche y su teléfono celular. Después huyó del lugar.

Azucena González Reyna, madre del menor, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que le angustia la inseguridad, ya que las calles alrededor de la escuela están a oscuras, sin alumbrado, y aunque su hijo está bien, teme que otros sean víctimas de lo mismo o algo peor.
Sí está bien, gracias a Dios, solamente fue el susto, y pues dice que lo empujaron y le quitaron la mochila; ahí traía el dinero y su celular, señaló.
Dijo que su hijo no pudo identificarlo bien porque fue en la oscuridad de la calle, pero considera que podría medir alrededor de 1 metro 70 centímetros, de complexión delgada, y que en ese momento utilizaba un suéter para cubrirse.
Luego del tremendo susto, Cristian corrió a refugiarse en la secundaria y se dio aviso a su madre, quien acudió a recogerlo y volvieron a casa. Sin embargo, el menor no volverá a la escuela hasta que adquieran nuevamente la mochila y los útiles que perdió.
Me dijeron que gracias a Dios nada más había sido eso, que le habían quitado la mochila, tal vez para venderla, el celular igual, y que ellos iban a pasar el reporte, pero no sé a dónde la verdad. Estuvimos ahí en la escuela, pero la maestra no habló a la patrulla, puntualizó.
La señora Azucena dijo que no quiere perder el tiempo en presentar la denuncia ante el Ministerio Público, ya que duda de que sirva de algo hacerlo, por lo que espera que la escuela presente el reporte.
Nada más quiero que pongan más vigilancia ahí, porque hay muchos niños. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el de otra persona, y puede escalar la situación. Gracias a Dios nada más fue el asalto, pero qué tal si me lo hubieran agarrado, violado, golpeado o hasta asesinado, nada más por una mochila, aseveró.
Exige que se refuerce la vigilancia policial, sobre todo en las secundarias, donde los menores entran antes del amanecer, cuando está oscuro, ya que recordó que el año pasado sí había policías cerca, pero este año no es así.
Compartir nota