La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-11-14

Entrega MARS el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2023

Acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller y por Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2023 a Dafne Valeria Quintero García, ganadora de este reconocimiento por segundo año consecutivo en la Modalidad Atleta Absoluto.

En esta ceremonia, además de recibir sus respectivos premios las y los ganadores de las diferentes categorías del PED Coahuila 2023, se entregaron reconocimientos a las y los medallistas coahuilenses de los pasados Juegos Panamericanos Chile 2023, así como al equipo Algodoneros del Unión Laguna.

El Mandatario estatal celebró el poder estar reunidos autoridades, atletas y entrenadores para, en nombre del Pueblo y el Gobierno de Coahuila, hacer un reconocimiento a los logros alcanzados en el ámbito deportivo.

Hoy, ustedes como atletas y como entrenadores en distintas disciplinas reciben el máximo galardón de Coahuila en reconocimiento a su disciplina y empeño por salir adelante; gran ejemplo le han dado y le dan a todo el Estado, mencionó.

Rancherita

Señaló que dentro de su gestión surgieron múltiples cosas por las que se tuvieron que tomar decisiones, y entre ellas entró el deporte; recordó cómo en medio de la pandemia se fue retornando a las instalaciones deportivas, lo que se pudo lograr gracias a las buenas decisiones que se tomaron.

Año con año el Premio Estatal del Deporte fue una prioridad para mi Gobierno; en estos seis años de tantas y distintas decisiones complicadas, para mí el deporte fue un sustento y un apoyo, y siempre lo tomé así dentro de la prevención del delito, dentro de la unidad de cada núcleo familiar, indicó.

Riquelme Solís agradeció la presencia del alcalde José María Fraustro Siller, con quien ha mejorado la infraestructura deportiva, se ha apoyado al deporte en general, y se ha fortalecido a las y los atletas en la Capital del Estado.

De la misma manera reconoció el trabajo que realizó Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, a lo largo y ancho del estado junto a su equipo de trabajo, quienes, dijo, dieron grandes resultados para Coahuila.

Reiteró que las y los entrenadores, así como los padres y madres de familia, son parte del triunfo de las y los atletas coahuilenses.

A 16 días de dejar mi cargo, me voy muy tranquilo por lo que hemos logrado, por ver los logros deportivos de Coahuila que las y los deportistas superaron, pronunció, al tiempo de asegurar que en la Administración de Manolo Jiménez Salinas el deporte no sólo continuará bien, sino que le irá mejor.

Miguel Riquelme enfatizó que la tranquilidad y la paz social con la que hoy vive Coahuila es la que se debe cuidar siempre, y en ese sentido la comunidad deportiva es muy importante.

Así como ustedes reciben el máximo galardón deportivo que entrega el Estado, yo tuve la máxima oportunidad de un político en su estado, que es ser Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Para mí ha sido un honor y un privilegio trabajar con todas y todos ustedes. Tener este aporte para mi Gobierno, lo valoro y lo voy a llevar conmigo para toda la vida, por eso agradezco su entrega, su pasión y el apoyo de los padres y madres de familia hacia la justa deportiva que emprendió mi Gobierno desde el primer día de esta Administración, expresó el gobernador Miguel Riquelme.

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, mencionó que las y los atletas, entrenadores, madres y padres de familia, personal de apoyo de las diferentes agrupaciones y disciplinas, son el vivo ejemplo de que en Coahuila se sabe trabajar con pasión y entrega, con esmero y dedicación.

Ustedes han puesto el nombre de nuestro Estado muy en alto, y por eso merecen todo nuestro reconocimiento, afirmó Fraustro Siller.

Por su parte, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, expresó su admiración a los ganadores del PED Coahuila 2023, ya que su dedicación y desempeño excepcionales han dejado una marca indeleble en la historia de deporte de Coahuila.

Ustedes son ejemplo de lo que la perseverancia y determinación pueden lograr, indicó.

Mencionó que durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme, los atletas coahuilenses tuvieron la oportunidad de participar en dos ediciones de Juegos Panamericanos; en 2019 en Lima, Perú, los deportistas coahuilenses sumaron cinco medallas a la delegación mexicana: Y en Santiago de Chile, nuestros atletas ganaron 15 medallas panamericanas: tres de Oro, siete de Plata y cinco de Bronce.

De la misma manera, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la confianza y la oportunidad que le dio de conocer el servicio público: Ha sido un honor servir en esta Administración para todas y todos ustedes.

A nombre de las y los atletas galardonados, Dafne Quintero, ganadora absoluta del PED Coahuila 2023, agradeció al Gobernador por estar presente en la ceremonia, como lo ha hecho durante toda su Administración.

Su cercanía nos ha dado ese impulso y motivación para superar nuestros resultados como deportistas, destacó.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Guillermo Murra Marroquín, presidente de Algodoneros del Unión Laguna, y Blas Ruiz Martínez, entrenador de Juegos Panamericanos. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.