Frenan préstamo de 7.2 mdd en el condado de Maverick, juez federal revisará el caso
El plan del condado de Maverick de solicitar un préstamo de 7.2 millones quedó suspendido hasta que la Juez Federal, Alia Moses, revise el caso y determine si se aceptan o no las 1,600 firmas de los votantes para frenarlo.
El martes se realizó en la Corte Federal de Del Rio, Texas, una audiencia a la que se presentaron el juez del Condado, Ramsey English Cantu, y los comisionados Roxi Rios, Olga Ramos, quienes fueron demandados por la ex juez Queta Diaz por violación de derechos civiles.
Diaz fue la encargada de reunir las firmas de los votantes y puso la demanda luego de que la Corte de Comisionados decidió no tomarlas en cuenta y seguir adelante con la solicitud del préstamo.
Esto bajo el argumento de que se necesitan esos recursos para llevar agua potable y drenaje a los sectores al norte del condado.
La juez escuchó los argumentos de las personas involucradas en la demanda civil, pero determinó que realizara otra audiencia en una fecha aun por definir.
Mientras tanto, el condado no puede seguir adelante con el plan del endeudamiento hasta que se tome una decisión a nivel federal.
Compartir nota