La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-15

No habrá conteo rápido en elección de alcaldes en Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila no implementará el programa de conteo rápido en la elección de alcaldes en 2024.

El presidente del Consejo, Rodrigo Germán Paredes, dijo que esta medida ha llevado al organismo a realizar ajustes en su calendario electoral, al menos a nivel estatal. 

Paredes Lozano confirmó que la propuesta fue presentada y aprobada durante la sesión extraordinaria del Consejo General, celebrada el martes por la tarde.

La razón detrás de esta decisión radica en la percepción de que el conteo rápido no resulta un programa factible ni necesario para la elección de ayuntamientos. A diferencia de la elección de la gubernatura, donde este procedimiento fue implementado con éxito, los comités municipales contarán con información de manera más rápida y eficiente, eliminando la necesidad de este tipo de conteo.

No obstante, el presidente del Consejo advirtió que el Conteo Rápido se distingue del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y este último sí se llevará a cabo.

En términos de diferencias, el Conteo Rápido opera como un procedimiento estadístico que se realiza la noche de la elección, tomando una muestra de resultados de un número específico de casillas para estimar la tendencia de los resultados electorales. Por otro lado, el PREP opera durante 24 horas, recopila información de todas las actas de casillas y proporciona resultados preliminares de todas las elecciones en tiempo real.

A pesar de no especificar cómo afectará esta cancelación al proceso electoral, Paredes Lozano retomó la discusión sobre el presupuesto para el 2024 y la propuesta de recibir un anticipo, calculado previamente por él en 120 millones de pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.