La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-11-17

Clausuran Jornada de Cirugías de Catarata en Piedras Negras, retiran parche número mil 200

Se llevó a cabo el retiro del parche número mil 200 de un paciente que formó parte de la exitosa Jornada de Cirugías de Catarata en Piedras Negras. El Secretario de Salud en el estado, Roberto Bernál Gómez, estuvo presente en el evento.

Durante la jornada, se realizaron cirugías para la extracción de cataratas, una condición ocular en la que el lente natural del ojo se opaca, afectando la visión. Bernál Gómez destacó la importancia de este programa, que forma parte de la iniciativa Cambiando Vidas. 

Explicó que se evalúa la condición del lente opaco, se diseña uno nuevo de acuerdo a las necesidades del paciente, y se lleva a cabo la operación, transformando la calidad de visión.

Rancherita

El Secretario de Salud señaló que estas cirugías tienen un costo que oscila entre los 20 y 30 mil pesos cada una, y al realizar alrededor de 200 procedimientos, se estima que el valor total supera los 4 millones de pesos. Agradeció a la alcaldesa y su equipo por su colaboración y destacó la importancia de la labor conjunta entre el municipio y la secretaría de salud para llevar a cabo este tipo de programas.

Roberto Bernál Gómez expresó su agradecimiento y reconocimiento a los pacientes que confiaron en la Secretaría de Salud para someterse a la cirugía. Asimismo, instó a los beneficiarios a disfrutar de las maravillas visuales que les brindará su nueva visión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.