La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 17, Junio 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-11-17

Coahuila participará en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los ocho Pueblos Mágicos de Coahuila participarán en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023, a celebrarse en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre.

 

La delegación será encabezada por la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, y es integrada por más de 50 personas, entre ellos alcaldes y Direcciones Municipales de Turismo, e integrantes de la cadena de valor, como operadores turísticos, artesanos, hoteleros, de Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Guerrero, Múzquiz y General Cepeda.

 

Se trata de la quinta edición del Tianguis, la tercera que es presencial, y se desarrollará en el Recinto Ferial de Pachuca.

 

La inauguración será el martes 21 de noviembre, del 22 al 25 habrá exhibición y comercialización de los 177 Pueblos Mágicos del país y las citas de negocios. 

 

El miércoles 22 se realizará un recorrido por parte de SECTUR Federal, Estatal, Estado anfitrión y los alcaldes por los stands de los Pueblos Mágicos de Coahuila.

 

Para el jueves 23, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos participará en la reunión de la Asociación de los Secretarios de Turismo del país (ASETUR); el 23 y 24 se llevarán a cabo jornadas académicas, y el 25 será el Pase de Estafeta al estado de Veracruz.

 

Los Pueblos Mágicos ofrecerán sus productos, como vinos, cajetas, mermeladas, licores, fruta deshidratada, conservas, galletas, tamarindos, leches quemadas, conos de leche, empanadas, nogadas, pulseras, bordados, artesanías de madera, productos elaborados a base de nopal, sotol, nuez, llaveros y servilletas bordadas.

 

Además, salsas, carne seca, chorizo, dulces de leche, muñecas mascogas, herbolaria, campechanas, crema de nuez, pan “mamón”, dátil fresco y souvenirs.

 

“En este Tianguis, nuevamente nuestros Pueblos Mágicos pondrán en valor lo mejor de sus fortalezas y la grandeza de Coahuila”, expresó la secretaria Ramos Ramos.

 

“El gobernador Miguel Riquelme es un aliado del turismo y nunca ha dejado solos a los Pueblos Mágicos, sabe que el turismo es una industria pujante y con futuro, generador de inversiones, empleo y derrama económica.

 

“Será una oportunidad para seguir promocionando a los ocho Pueblos Mágicos y a nuestro Estado como un gran destino; tenemos seguridad, y eso es un excelente activo en la atracción de turistas y visitantes, además de las bellezas naturales únicas que tenemos y la amplia oferta turística”, expuso.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.