Realizan reunión de emergencia en la CTM tras detención de su dirigente
El pasado viernes por la mañana, tras la detención de su dirigente local, se sostuvo una reunión de emergencia donde se acordó seguir con los protocolos que existen para este tipo de situaciones.
Se dieron cita en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México, todos los delegados de cada empresa maquiladora donde el gremio tiene representación, así como los secretarios adjuntos y diferentes encargados de áreas clave en la organización.
Se les hizo saber que, aunque su líder se encuentra detenido, no por ello deja de ser dirigente de la CTM, pues no existe fallo alguno en su contra.
De acuerdo con una fuente consultada, se les recordó que las reglas y protocolos de la organización definen claramente que existe una figura encarga de la toma de ciertas decisiones relacionadas a la operatividad y funcionamiento del sindicato (en este caso es Leocadio Hernández Hernández, quien cuenta con una carta poder que lo acredita como tal en caso de no estar presente por cualquier motivo, el dirigente local).
Mientras que, para temas relacionados con los sindicalizados y empresas adheridas, existe un consejo conformado por todos los delegados, los cuales pueden convenir o votar en caso de que exista algún tema por discutir.
Es así que el trabajo de la CTM no se detiene y aunque estarán al pendiente del avance en el caso de su dirigente, el organismo continuará con normalidad.
Y aunque llegarán delegados nacionales a revisar el caso, en el encuentro dejaron claro que no se inmiscuirán en la operatividad del sindicato a nivel local.
SIN EMBARGO...NOMBRAN DELEGADOS ESPECIALES
Tereso Medina Ramírez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Coahuila de la CTM, informó sobre la situación en Piedras Negras tras los eventos ocurridos el jueves con la detención de Leocadio N, líder de la agrupación sindical.
De acuerdo con Tereso Medina Ramírez, las actividades laborales y sindicales continúan con normalidad en la ciudad después de la detención de Leocadio N. Se mantiene un diálogo constante con el sector empresarial y los liderazgos de la confederación en Piedras Negras, quienes reportan que las labores se desarrollan con tranquilidad y conforme a los planes de trabajo de cada industria.
Por instrucciones del Secretario General del Comité Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, hizo un llamado a la clase obrera de Piedras Negras para que continúe desempeñando sus labores con el compromiso y profesionalismo que les caracteriza a nivel nacional.
Además, se designó a Jesús Berino Granados, Secretario General Adjunto de la CTM en Coahuila, y a Sergio Félix Landeros, Secretario General de la Federación municipal de Matamoros, Coahuila, como delegados especiales para la CTM Piedras Negras.
Ellos serán responsables de conducir de manera interina la operación de la Federación Regional de Trabajadores del Norte del Estado de Coahuila, mientras se procede a la designación del nuevo Secretario General.
La CTM reitera su compromiso con la estabilidad y el buen desarrollo de las actividades laborales en Piedras Negras y continuará trabajando para el bienestar de la clase obrera en la región, reiteró.
Compartir nota