Atienden en Hospital General a pacientes que caen en exceso de consumo de sustancias y alcohol
El Hospital General de la Secretaría de Salud brinda atención a pacientes que caen en excesos, especialmente aquellos afectados por intoxicaciones por sustancias y alcohol, así como las consecuencias asociadas, según informó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.
Hemos tenido pacientes que han venido con intoxicación por sustancias y por alcohol. Es una situación muy complicada porque no es solo la intoxicación o los efectos de la sustancia que consumen, sino las consecuencias para la persona y los que están relacionados, expresó Garibaldi Zapatero.
Destacó que entre las consecuencias se encuentran accidentes automovilísticos, agresiones físicas y otros eventos que ponen en peligro la vida, como las caídas de personas en estas circunstancias.
El llamado a la precaución es claro, enfatizando la importancia de evitar caer en excesos para preservar la salud y prevenir situaciones de riesgo asociadas al consumo de sustancias y alcohol.
l
Compartir nota