La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-11-20

Derechohabientes y no derechohabientes del IMSS pueden realizarse la vasectomía

En este Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reitera la invitación a los varones a realizarse la vasectomía, método de planificación familiar definitivo cuyo procedimiento es sencillo y ambulatorio.

El médico familiar y responsable del Módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 del IMSS en Saltillo, doctor José Ángel Hernández Solano, explicó que noviembre es considerado el Mes de la Salud Integral del Hombre, por ello es indispensable que este sector de la población también concientice la importancia del autocuidado, que incluye la responsabilidad en el control natal.

Rancherita

La vasectomía, detalló, es el método anticonceptivo definitivo para los varones, tiene una efectividad mayor al 99 por ciento, se realiza con anestesia local y su tiempo de recuperación es corto. Es permanente y no interfiere con la actividad sexual, no genera riesgos en la salud, ni requiere hospitalización y la recuperación es rápida.

Quienes deseen practicarse este procedimiento o utilizar algún método para el control de la natalidad,pueden solicitar informes en los módulos de planificación familiar ubicados en las mismas unidades.

Asimismo, en el Día Mundial de la Vasectomía que se conmemoró el pasado viernes 17, precisó que este servicio se ofrece tanto a derechohabientes como a población general, por lo que insistió en el llamado al sector masculino para aprovechar este beneficio que se otorga de forma gratuita.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.