La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Julio 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-20

Alza en la llegada de migrantes es porque PN es la frontera más segura: HC

El alza en el número de migrantes que sigue llegando a la ciudad tiene que ver con que Piedras Negras es la frontera más segura para cruzar a Estados Unidos, por lo que al municipio no le queda más que seguir trabajando en controlar el fenómeno migratorio, declaró el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.

Rancherita

Además de ser frontera, es la más segura, y es el segundo lugar como la ciudad más segura del país, y lo cito así porque ese es el argumento que los migrantes dan cuando llegan a Piedras Negras, que se trata de una ciudad segura en la que no enfrentan incidencias que si se le presentan en otros lugares del territorio nacional, explicó.

Rancherita

Reconoció que en las últimas tres semanas se ha estado incrementando considerablemente la presencia de migrantes, pero defendió que todas las autoridades destacamentadas en la ciudad están trabajando para cuidar que la ciudad no se convulsione en su operatividad.

Rancherita

El secretario del Ayuntamiento explicó que parte del trabajo que realizan consiste en dosificar la entrada de migrantes hacia Estados Unidos para que no se dé de forma tumultuaria que rebase la capacidad de operación de las autoridades de Estado Unidos, y que luego pueda haber consecuencias que afecten al lado mexicano.

Rancherita

Agregó que en el reporte más reciente de cruce de migrantes correspondiente al domingo, las autoridades de la Patrulla Fronteriza señalan una cifra de poco más de Mil 600 personas en el sector Del Río-Eagle Pass, en donde el mayor porcentaje de cruce se dio por Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.