La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-21

"Megafarmacia” de AMLO sería inaugurada el 30 de diciembre

El gobierno de México prevé que la megafarmacia propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea inaugurada el próximo 30 de diciembre.

“La salida a través de otros medios como serían en ocasiones avionetas o aviones, va ser desde luego muy fácil, porque está, como señaló el presidente, el aeropuerto y los caminos muy directos para ello. Este almacén tengo entendido, el presidente lo preguntó que el 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que pueda decidirse”, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal destacó que los almacenes en los que será instalada la “megafarmacia” se encuentran cerca de los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA) y el de la Ciudad de México (AICM), y será operada por la empresa estatal Birmex para la distribución de medicinas.

El presidente López Obrador detalló que hace una semana se firmó el convenio con la empresa y se le aportó un pago del 10%, correspondiente a un avalúo. 

La empresa estatal Birmex tiene como director al general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien fue integrante del Ejército mexicano durante 50 años y se retiró el 1 de marzo de 2021.

“Esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y transporte para que si falta un medicamento en una comunidad, pueblo, municipio o estado, centro de salud u hospital en 24 horas se tenga”, prometió el mandatario.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.