Siguen operativos en Culiacán tras captura de "El Nini", jefe de seguridad de Los Chapitos
Siguen los operativos en Culiacán tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, jefe de la seguridad de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Tras la aprehensión de dicho sujeto, por el que el gobierno de Estados Unidos ofrecía 3 millones de dólares de recompensa, fue a las 13:27 horas del miércoles en la colonia Colinas de la Rivera, personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional mantienen acciones en diversos puntos de aquella ciudad, como el fraccionamiento Montecarlo.
En dicho conjunto habitacional, considerado de alta plusvalía, apostaron al menos cuatro camionetas tipo Pick Up artilladas con media docena de soldados y elementos de la Guardia Nacional, cada una.
Autoridades locales y federales dijeron que ahora no se tiene indicios de incidentes o actos de violencia derivados de la detención de El Nini.
Y aseguraron que en el llamado Culiacanzo, Pérez Salas movilizó a su gente, jóvenes de entre 20 y 35 años con perfil de violencia extrema, para doblar al gobierno, lo que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán.
Compartir nota