La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-23

Descartan móvil terrorista en explosión de coche en la frontera EU-Canadá

Las autoridades descartaron un móvil terrorista en la explosión de un vehículo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El departamento del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en Buffalo, confirmó que no se identificaron materiales explosivos ni un vínculo con el terrorismo en la escena, por lo que el asunto ha pasado a manos de la Policía de Niagara Falls como una investigación de tránsito.

Según dijeron fuentes policiales a CNN, los investigadores creen que los fallecidos eran una pareja casada que cruzaba el puente fronterizo Rainbow, que conecta Estados Unidos y Canadá, en un vehículo de alta gama Bentley.

El vehículo, por razones que se desconocen, alcanzó una gran velocidad en una zona de control, chocó con una acera y después con una barrera que lo propulsó en el aire hasta una garita antes de explotar en el lado estadounidense de la frontera, suceso que quedó grabado en videos de seguridad.

Un agente fronterizo estadounidense sufrió heridas menores, pero se salvó por estar en la garita y fue dado de alta poco después.

Los investigadores indicaron a CNN que el hombre, que conducía el vehículo, planeaba ir con su esposa a un concierto de la banda de rock Kiss en Canadá, pero este fue cancelado, por lo que acudieron a un casino de los muchos que hay en el área de las cataratas del Niágara.

La explosión se produjo en uno de los días de mayor tránsito de viajeros por el festivo de Acción de Gracias, lo que causó preocupación en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, y obligó a cerrar la circulación en ese puente e interrumpir otras vías de transporte por precaución.

Inicialmente, cuando los datos se conocían a cuentagotas, se especuló que la explosión era un posible atentado, pero las autoridades de Nueva York aclararon unas horas después que no había indicios de terrorismo, al igual que el FBI de Buffalo.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, envió un mensaje de calma mientras que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, que este jueves tenía el multitudinario desfile de Acción de Gracias de Macy's, aseguró que no había un vínculo con la urbe y que la seguridad no se vería más reforzada de lo que ya estaba.

Este jueves por la tarde, el puente Rainbow continúa cerrado, pero otras tres vías cercanas que conectan a Estados Unidos y Canadá se encuentran abiertos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.