Desaparece el regidor Leocadio Hernández Jr tras detención de su padre, el ex líder sindical
Tras la detención del líder sindical Leocadio N por el delito de extorsión simple y después ser vinculado, dejándolo internado en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, el regidor Leocadio Hernández Jr. desapareció.
Además, trascendió que tramitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito bajo el número 1182/2023.
Tras llevarse a cabo la audiencia de su padre Leocadio N resultó extraño no ver a su hijo Leocadio Jr., tal vez por miedo a que fuera detenido.
Ahora se desconoce su paradero, aunque se ha mencionado extraoficialmente que se encuentra en la vecina ciudad de Eagle Pass, de donde es residente.
Al terminar la audiencia de su padre el pasado miércoles, se cuestionó a funcionarios de la Fiscalía General de Justicia si podría haber más involucrados ante estos hechos, declarando que la carpeta de investigación está abierta y seguirán con las indagaciones. En su caso, se solicitarán mandamientos legales contra quien o quienes resulten responsables y que incluso pudiera darse la detención del hijo del líder sindical.
Leocadio Jr. actualmente funge como primer regidor municipal y no ha solicitado ninguna licencia para separarse del cargo.
Compartir nota