La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 18, Septiembre 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-30

¡Tenga paciencia! Regresa bombardeo de spots electorales; más de 3 mil 500 del estado y 70 millones federales

Luego de la elección a Gobernador, los spots políticos apenas tuvieron un break, pues en enero se reactivará su difusión rumbo a los comicios de 2024.

El primer domingo de junio del siguiente año, Coahuila no sólo elegirá presidente, senadores y diputados, sino que también renovará las 38 alcaldías que tiene la entidad.

Rancherita

Para este procedimiento local, el instituto estatal electoral ya aprobó el calendario y los tiempos que podrían ser utilizados por los partidos políticos para difundir sus mensajes en la radio y la televisión del Estado.

Antes del primero de junio, los coahuilenses habrán escuchado 3556 spots de partidos políticos y ciudadanos sin tomar en cuenta a los anuncios que serán distribuidos para las autoridades electorales.

De acuerdo con el calendario, el proceso local dará inicio el 9 de enero con el periodo de precampañas, que se extenderá hasta el 17 de febrero de 2024, y en ella se difundirán mil mensajes Políticos.

En este periodo los partidos todavía no pueden difundir a sus candidatos.

Este calendario que se divide en 2 para el periodo que durará 14 días, indica que los medios de comunicación difundirán 22 a 26 mensajes políticos diarios, que equivaldrían entre 11 y 13 minutos diarios, que serán divididos entre los partidos políticos. Tomando en cuenta una parte igualitaria y otra según su fuerza política demostrada.

El periodo de inter-campañas dará inicio desde el 18 de febrero y Y durará hasta el 30 de marzo.

Para este periodo fue admitida la distribución de 756 mensajes hasta su conclusión. Que equivalen a 9 minutos diarios con la difusión de al menos 18 mensajes diarios.

Para la campaña. Que será el proceso más largo, con duración de 60 días entre el 31 de marzo y el 29. De mayo, se estima la difusión de 1800 mensajes.

Durante este período, diariamente las autoridades permiten la difusión de 30 mensajes. Que en su conjunto suman 15 minutos de difusión diaria permitida.

Habrá 70 millones de spots por proceso electoral que iniciaron ell lunes 20 de noviembre

Con el inicio de las precampañas, da comienzo la llamada spotización electoral, en la que se espera que alrededor de 69 millones 788 mil 544 mensajes de 30 segundos se emitan del 20 de noviembre de 2023 al 2 de junio de 2024, en todo el territorio nacional.

Comparado con los comicios intermedios de 2021, el número de spots se incrementaría en casi 26 por ciento, ya que, en dicho proceso electoral se registraron 55.4 millones, transmitidos a través de los medios electrónicos.

En los comicios más complejos en la historia, serán 196 días, aumentan a tres mil 709 emisoras, dos mil 301 de radio y mil 408 de televisión, tendrán en su pauta, cada una, 48 minutos al día con mensajes electorales y proselitistas, lo que significa una transmisión de 356 mil 54 spots diarios, equivalentes a 19 mil 781 por hora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La violencia en Sinaloa y varios estados del país es culpa de...
  El gobierno   Grupos criminales   Policías   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.