La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-01

Preparan nombramientos del gabinete de gobierno de Manolo Jiménez Salinas

Durante la toma de protesta oficial en el Congreso del Estado y la toma de protesta ciudadana en el Parque Maravillas, se pudo observar a parte de las personalidades que acompañarán a Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila, durante su administración; aunque los nombramientos serán oficializados este sábado.

Quien encabeza la formación es Oscar Pimentel, como Secretario de Gobierno, Enrique Martínez y Morales como Secretario de Finanzas, Jose Antonio Gutiérrez Rodríguez, cómo Subsecretario de Egresos.

Al lagunero Eduardo Olmos Castro, se le perfila como Secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, aunque esto sería hasta que concluya su periodo como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado el 31 de diciembre; Al lagunero Eduardo Olmos Castro, se le perfila como Secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, aunque esto sería hasta que concluya su periodo como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado el 31 de diciembre; mismo caso de Jesús María Montemayor, para la Secretaria de Fomento Agropecuario.s Secretaria de Fomento Agropecuario pero a partir de enero de 2024.

Rancherita

El nigropetense Claudio Mario Bres Garza, repetirá como Secretario de Economía; se integra el lagunero Luis Eduardo Olivares, en Promoción Coahuila (Pro Coahuila); mientras que Nazira Zogbi Castro, también repartirá en la Secretaría del Trabajo. También repite Miguel Ángel Algara Acosta, cómo Secretario de Infraestructura.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, quedará a cargo de Federico Fernández; mientras que Gerardo Márquez Guevara se mantiene como Fiscal General del Estado (FGE), al menos hasta que concluya su periodo en 2024.

Rancherita

También estuvieron en la fila designada para quienes conformaran el gabinete de trabajo de Jiménez Salinas, un representante de la región de los cinco manantiales Gabriel Elizondo, quién se presume asumirá la Secretaría de Desarrollo Social; la nigropetense Azalea Maldonado como Secretaria de Turismo; Elma Marisol González, para la Secretaría de Fiscalización; la lagunaera Susana Estens de la Garza, como titular de la Secretaria de Medioambiente.

Diego Rodríguez, como subsecretario de gobierno y titular del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Coahuila, Antonio Cepeda para el Instituto del Deporte. 

Sin embargo, será hasta mañana sábado, que se confirmen los mencionados nombramientos; pues, al menos durante las ceremonias mencionadas, estuvieron en el área asignada para el gabinete de Gobierno.


Con la colaboración de Ricardo Martínez


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.