La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Julio 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-02

Sheinbaum y Delgado critican al Congreso de NL por cortar aspiraciones de Samuel García

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó que el congreso de Nuevo León no le permitió al precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dejar de gobernador interino a una persona de su equipo.

“Más allá de estar de acuerdo o no que Samuel haya en su momento dejado la gubernatura para irse de precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, a mí no me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su movimiento”, consideró.

Durante su visita a Zinacantepec, Estado de México, la precandidata presidencial fue cuestionada sobre la situación del emecista, a lo que respondió que cuando compitió para ser jefa de gobierno y dejar la alcaldía de Tlalpan el gobierno en turno no le impidió esa posibilidad aun siendo oposición.

“Había civilidad política más allá de que estuviéramos en contra del gobierno que gobernaba en aquel momento, y me permitieron que se quedara en Tlalpan una persona que era de mi equipo”, argumentó.

En el mismo sentido, Sheinbaum Pardo expuso que cuando dejó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y el entonces secretario de Gobierno, Martí Batres, asumió el cargo por ser parte del movimiento que la mayoría de los capitalinos votó.

“No me parece que hayan querido imponer a alguien que no venía del equipo de Samuel. Esa es mi opinión personal”, externó.

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación señaló que la mayoría del congreso estatal “impuso a una persona que venía de otro partido” y lo calificó de un error, pues las elecciones se ganan en las urnas, no imponiendo a personas.

En su intervención, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, cuestionó la intromisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al ordenar que Enrique Orozco fuera gobernador interino de Nuevo León.

“Creo que el Congreso de Nuevo León debió haber considerado una propuesta que viniera del partido que ganó las elecciones. Y a mí en particular no me gustó la intervención de la Corte de último momento. Me parece que la Corte debe mantenerse ajena a decisiones que tengan un sesgo político”, señaló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

En Piedras Negras, ¿qué debería pesar más en el gasto público: la organización de ferias y conciertos, o la realización de obras y mejoras para la ciudad?
  Ferias, conciertos y eventos familiares   Obras públicas y servicios básicos   Ambas cosas, pero con transparencia    No estoy de acuerdo con gastar en eventos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.