La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-03

"La vieja política nos descarriló": Samuel García acusa al "PRIAN" de pedirle dinero, cargos e impunidad (video)

Samuel García culpó a la vieja política de bajarlo de la contienda electoral, al asegurar que el PRIAN” le pidió dinero, cargos e impunidad, a cambio de aceptar que en su lugar se quedara el secretario de Gobierno, Javier Navarro.

Agregó que cuando ya se aproximaba a un acuerdo con el Congreso de Nuevo León respecto al gobernador interino, “siempre llegaban Alito (Moreno) y Marko (Cortés) a reventarlo; era tal el temor de que contendiera que jamás quisieron negociar por las buenas”.

Dijo que lograr el nombramiento de Navarro implicaba ceder a sus principios, ya que el “PRIAN” quería “nada más y nada menos que les limpiara sus expedientes, que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos, querían limpiarse fiscalmente y eso yo jamás lo iba a permitir”.

García publicó en sus redes sociales un video donde explica a los habitantes de Nuevo León y a México los hechos ocurridos en las últimas horas, y que lo llevaron a reasumir el cargo de gobernador del estado.

Aseguró que prometió jamás dejar Nuevo León en manos de la vieja política.

El emecista le adjudicó al PRI y al PAN el descarrilamiento de su precampaña presidencial, ya que, afirmó, en sólo 10 días de actividades se posicionó en segundo lugar.

“Fue tal el crecimiento en estos días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras; la vieja política nos descarriló, en 10 días de precampaña y con solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar”, señaló.

Según dijo, con estos hechos “le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son” y agregó que “el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar y ya no nos van a poder bajar”.

Samuel García refirió que este sábado se reunió con su gabinete para trazar nuevas rutas de trabajo y lograr ser el mejor gobierno en la historia de a Nuevo León.

“Hoy estamos aquí convencidos, de que mi equipo, mi gabinete, porque hoy los vi, vamos a ser el mejor gobierno en la historia de Nuevo León, así que tranquilos” dijo García.

Por último, agradeció a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano y a todo su equipo el apoyo expresado en los últimos días.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.