Aumentarían ahogados con la llegada de cientos de migrantes a Piedras Negras; van 58 en el año (VDEO)
Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de agentes del Ministerio Público, mencionó que conforme sigan llegando más caravanas de migrantes, la cifra de personas que mueren ahogadas podría ir en aumento. Hasta la fecha, se han contabilizado 58 personas que han muerto en aguas del río Bravo en su intento por cruzar a los Estados Unidos.
De los últimos ahogados, están por confirmar la identificación de dos de ellos que podrían ser de Honduras. Se encuentran en contacto con el cónsul de ese país para verificar la identidad con sus familiares, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
La dependencia cuenta con un agente del Ministerio Público que se especializa en casos de migrantes. Es a través de esta autoridad que mantienen comunicación con cónsules de países centroamericanos, enviándoles fotografías y datos de las personas que han sido localizadas ahogadas.
Aunque en un 70 por ciento los cuerpos han sido identificados, muchas veces los familiares prefieren que se les dé sepultura en esta ciudad, en fosas plenamente identificadas, en caso de que en algún momento quieran llevar a cabo el reconocimiento.
En las últimas semanas, tienen 6 cuerpos en el SEMEFO que no se han podido identificar debido a que ya se encontraban en avanzado estado de descomposición y no portaban documentos que permitieran lograr el reconocimiento.
Compartir nota