La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 09, Mayo 2025
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-05

Viajamos en tren a Piedras Negras para cruzar el río Bravo y llegar a EU, reconoce migrante venezolano

Luego de poco más de dos meses de salir de Venezuela con su esposa, hijos y algunos otros familiares, un hombre en condición de migración que arribó a la orilla del río Bravo para cruzar a los Estados Unidos; relató que llegaron a esta ciudad fronteriza en el tren. 

Sin embargo, también refirió que ha sido muy difícil el tránsito por México, particularmente se complica mucho más al llegar a Coahuila, pues dio a conocer que tomaron el tren en la Ciudad de México y posteriormente descendieron en Torreón, Coahuila. 

Rancherita

Después tomaron otro ferrocarril de Torreón hacia el norte de Coahuila, sin embrago, autoridades de migración y de otras corporaciones de seguridad, que no pudo identificar, pues señaló que eran diferentes tipos de uniformes; los hicieron descender en una zona desértica 

Estableció que fue por la tarde que los bajaron y que permanecieron en dicho lugar a la intemperie, con bajas temperaturas, las cuáles se recrudecieron al ocultarse el sol. Además de referir que tuvieron el auxilio de los operadores de un ferrocarril que viajaba en sentido contrario a su destino. 

Indicó que, el auxilio consistió en que les entregaron una luz de bengala, con la cual podrían detener el siguiente ferrocarril que se dirigía hacía Piedras Negras, para subir y continuar con su camino hacia el norte de la entidad; estableciendo que fueron descendiendo antes de llegar a esta ciudad y continuaron caminando.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué temas crees que debe priorizar el nuevo Papa?
  Renovación espiritual   Inclusión, derechos humanos y migrantes   Pobreza y justicia social   Ecología y cuidado del planeta   Una reforma interna de la Iglesia   La paz del mundo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.