Respuestas a quejas de derechos humanos se atienden sin necesidad de amonestaciones a elementos policiales: Fiscalía
Sobre las quejas y recomendaciones recibidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de parte de ciudadanos afectados, el coordinador de agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, señaló que todas las quejas han recibido una respuesta adecuada, y hasta ahora, no ha sido necesario amonestar a ningún elemento de la delegación.
Espinoza Eguía explicó que en muchas ocasiones, los ciudadanos se quejan de la demora o dilación en las denuncias presentadas ante cualquier agencia del Ministerio Público.
Cuando se interpone una denuncia, debemos realizar la investigación, reunir los medios de prueba para poder actuar contra la persona señalada, por lo que, en muchas ocasiones, tardamos en dar respuesta a las personas, comentó el funcionario.
En cuanto a las quejas o denuncias contra elementos de alguna corporación, señaló que la respuesta puede ser más tardada, ya que deben enviarla a la contraloría interna de cada departamento y esperar las resoluciones correspondientes. En caso de ser necesario, se toman medidas contra los señalados.
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