La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 04, Marzo 2024
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2023-12-08

Continúa campaña de credencialización del INE para mexicanos radicados en EU

Los consulados de México en Estados Unidos invitan a la población mexicana que radica en los Estados Unidos que no cuente con su credencial para votar a que la tramite para el próximo proceso electoral federal 2024.

Tienen hasta el 20 de enero del próximo año para registrar su intención de votar y elegir una de las tres modalidades para hacerlo.

Vivian Juárez Mondragón, cónsul de México en Eagle Pass, dio a conocer que los 53 Consulados de México en Estados Unidos, están con la campaña informativa sobre el voto de las mexicanas y mexicanos que viven en el extranjero. 

Como saben, todo mexicano que tenga credencial para votar del INE, va a poder votar en Estados Unidos y en el resto del mundo; para presidente de la República, va a ver 128 Senadurías, siete gubernaturas: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán. Diputaciones de la Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca, indicó la funcionaria federal. 

Precisó que están realizando una campaña para que la gente que no tenga credencial para votar la obtengan antes del 15 de enero, para que pueda votar; ya que el INE se tarda cuatro semanas en procesarla y la cual, les llegará directamente a sus domicilios. 

Porque el día 20 de febrero, tienen todas las personas que están en los Estados Unidos, para registrarse que van a votar en la página: votoextranjero.mx del INE, fue lo que indicó la Cónsul de México en Eagle Pass.

Juárez Mondragón detalló que las personas que registren que tienen intención de emitir su voto en el extranjero, habrán de realizarlo de tres formas; dos de ellas que ya se han aplicado en procesos electorales anteriores y una tercera modalidad que es la nueva y la que están difundiendo. 

La primera es la modalidad postal, que consiste en el envío de las boletas directamente a sus domicilio, para que puedan votar y el sobre va prepagado para que lo devuelvan por correo y pueda contabilizarse su votación.

La segunda modalidad es electrónica, que consiste en registrar un correo electrónico y el INE les enviará una clave para emitir su voto. Dicha clave la recibirán antes del 03 de mayo de 2024. 

La tercera modalidad es el voto presencial, estableciendo que por primera ocasión se habilitaron 23 oficinas de la Secretaría de Relaciones Exterior, consulados y embajadas; convirtiéndose en prácticamente casillas electorales. 

Detalló que en los Estados Unidos son 20 consulados, además de uno en Madrid, España y otro en Paris, Francia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La llegada y cruce de migrantes te causa...
  Molestia   Preocupación   Me siento inseguro   Nada

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.