Aboga diputada Esperanza Chapa por medidas más estrictas en caso de niños migrantes
La diputada local María Esperanza Chapa García expresó la necesidad de implementar medidas más estrictas en casos relacionados con niños migrantes, especialmente aquellos que no son acompañados por sus padres y son menores de edad.
La legisladora señaló la importancia de brindar un seguimiento real a la situación de los connacionales que llegan a México, destacando la falta de recursos y el funcionamiento intermitente de las páginas existentes para este propósito.
Chapa García resaltó la delicadeza del tema y la necesidad de tomar medidas preventivas ante situaciones peligrosas, como el cruce del río Bravo, que ha llevado a la pérdida de vidas, incluyendo la de niños.
En este sentido, instó a difundir información sobre los riesgos asociados con el cruce del río.
Asimismo, la diputada subrayó que las autoridades deben ser más estrictas con aquellas personas que traen niños que no son sus hijos y que son menores de edad.
Abogó por un enfoque más riguroso para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en el contexto de la migración.
No hay recurso, el gobernador así lo hizo y el gobernador entrante que hoy tenemos lo seguirá haciendo por medio del DIF para que los niños puedan regresar, la gente que viene con los niños no mide el peligro ni la situación y espera su turno para que sea llamado por Estados Unidos, se atreven a cruzar una y dos veces, antes eran nacionales el problema que teníamos y ahora son connacionales y es muy difícil volverlos a llevar a su país
Recalcó que las medidas deberán ser más estrictas hacia las personas que traen niños, que no son sus hijos y que son menores de edad.
Compartir nota