Madre, apóstol, reina, intercesora y abogada, así debemos ver a la virgen: Obispo
El lunes por la noche, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras encabezó la misa de celebración y mañanitas a la virgen en el Santuario de Guadalupe en Piedras Negras.
Ante un templo completamente lleno, e insuficiente para el número de fieles que acudieron a celebrar a la virgen, el obispo explicó cinco características importantes de la virgen.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que a la virgen se le debe ver como verdadera madre que vela por sus hijos, la verdadera madre del cielo.
A María verla también como Apóstol, que si bien luego luego fue a ayudar a su prima Isabel, ha seguido ayudando a lo largo de los años a sus diferentes hijos en las diferentes partes del mundo, expresó.
Dijo que otra forma de verla es como Reina, pues se ha convertido en la reina de México y emperatriz de américa, además de referir que Jesús, también ve a su madre, la virgen, como reina.
Verla también como intercesora, que lo fue desde un principio como Guadalupe ante Bernardino y ahora lo ha sido entre tantos fieles, dijo el obispo.
Por último, indicó se le debe ver como abogada, que se esfuerza por defender a los suyos de todos los peligros.
Monseñor celebró que este año se presentó una importante cantidad de fieles, cantidad que casi se compara con los años prepandemia.
Aseguró que el arraigo a la virgen ha crecido y desde muy cortas edades, destacando que la pandemia del Coronavirus logró que las personas se acercaran a Dios y a la Virgen, pues aseguró, muchos volteamos a ver lo esencial de la vida.
Compartir nota