Realizan agentes de Aduana simulacro en el Puente Uno
Agentes de la unidad especial antimotines del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass realizaron un simulacro en el Puente Internacional Uno, el martes a la 1 de la tarde. Este ejercicio se extendió por aproximadamente 15 minutos.
Durante este lapso se detuvo el tráfico de automóviles de Eagle Pass a Piedras Negras y también fueron cerrados los carriles para personas a pie en ambos sentidos.
Una vez más el Departamento de Aduana hizo la demostración de su preparación para reaccionar de inmediato en caso de que grupos de indocumentados pretendan ingresar de manera violenta a través de los puertos Internacionales.
Los agentes federales, armados con escudos y cascos, caminaron en formación desde las casetas de inspección hasta la guardarraya. Durante el simulacro el portón de malla ciclónica fue cerrado en el Puente Internacional.
Este tipo de simulacros pueden realizarse en cualquier momento en ambos puentes internacionales, dado que los agentes de Aduana deben de entrenar para actuar de inmediato en caso de una situación de emergencia que amenace la seguridad en los puentes internacionales.
Compartir nota