La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Arriban más de 200 migrantes a Piedras Negras, unos viajaron entre el vagón y las ruedas del tren (video)
Destacadas • Publicado el 2021-01-20 | Por

Arriban más de 200 migrantes a Piedras Negras, unos viajaron entre el vagón y las ruedas del tren (video)

A lo dicho por dos familias originarias de honduras, este miércoles por la madrugada arribaron a Piedras Negras más de 200 migrantes de diferentes países.

Noticieros Rancherita del Aire entrevistó a los integrantes de dos familias que se resguardaban del frío y la lluvia en la entrada principal de un edificio comercial abandonado en la zona centro de la ciudad.

Narraron su experiencia de su travesía por el país hasta esta frontera con la intención de llegar a los Estados Unidos.

El grupo compuesto por 5 adultos y cinco menores, entre ellos uno de apenas 4 meses de edad, contaron que colocaron tablas entre el vagón y las ruedas del tren para continuar su viaje, aun sabiendo el riesgo que esto representa.

En Monclova fue la última vez que habías pisado tierra, de ahí viajamos hasta acá entre los vagones y las ruedas del tren, veníamos más de 200 migrantes, dijeron.

Sin embargo, cerca de las 3 de la mañana de éste miércoles, al momento que el tren paró, nos bajamos, pero la policía (sin saber especificar de cuál corporación) nos detuvo, aunque a nosotros nos dejaron libres, quizá porque traemos niños, Dios nos ayudó, comentaron.

Las dos familias mencionaron que quizá éste mismo día se van a aventurar a cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, es el mejor momento, porque con la neblina y la lluvia no nos detectan las cámaras de los gringos, dijeron.

Narraron la difícil situación que vive el país de Honduras, acusando al mismo presidente de ser el narco número uno de la nación.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar