Alcalde declinó a ser ministra de la Corte y apoyó a Batres: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Bertha Alcalde Luján declinó a ser la nueva ministra de la Corte y dio su apoyo a Lenia Batres Guadarrama.
“Bertha me dijo: ‘presidente yo gané la primera votación y luego Lenia ganó las últimas dos y yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea’”, dijo el mandatario y elogió la decisión tomada por Alcalde Luján, ya que sostuvo que con ello demostró que tiene principios e ideales.
López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Bertha Alcalde Luján y con Lenia Batres Guadarrama, a fin de definir quién de ellas dos llegaría al máximo tribunal y fue durante ese encuentro que la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, decidió dar un paso al lado.
“Les dije ‘bueno, ¿qué vamos a hacer? Ayúdenme’”, comentó López Obrador que le dijo a Bertha y Lenia. Destacó nuevamente la decisión de la hermana de la titular de Segob, pues la calificó como “un acto de dignidad, de principios, excepcional y extraordinario”.
“Hay quienes por un cargo menos se desgreñan, se rasguñan, no, y por eso fue Lenia la propuesta y claro que voy a ayudar no ayudar, nos va a seguir ayudando Bertha y en el tiempo que me queda, a lo mejor en otras cosas, donde me ayude más, porque ya demostró con hechos que tiene principios, tiene ideales”, destacó.
Lenia Batres Guadarrama se convirtió en la nueva ministra de la Corte y durante la tarde del jueves rindió protesta al cargo ante el pleno del Senado.
Compartir nota