La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-15

Alcalde declinó a ser ministra de la Corte y apoyó a Batres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Bertha Alcalde Luján declinó a ser la nueva ministra de la Corte y dio su apoyo a Lenia Batres Guadarrama.

“Bertha me dijo: ‘presidente yo gané la primera votación y luego Lenia ganó las últimas dos y yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea’”, dijo el mandatario y elogió la decisión tomada por Alcalde Luján, ya que sostuvo que con ello demostró que tiene principios e ideales.

López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Bertha Alcalde Luján y con Lenia Batres Guadarrama, a fin de definir quién de ellas dos llegaría al máximo tribunal y fue durante ese encuentro que la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, decidió dar un paso al lado.

“Les dije ‘bueno, ¿qué vamos a hacer? Ayúdenme’”, comentó López Obrador que le dijo a Bertha y Lenia. Destacó nuevamente la decisión de la hermana de la titular de Segob, pues la calificó como “un acto de dignidad, de principios, excepcional y extraordinario”.

“Hay quienes por un cargo menos se desgreñan, se rasguñan, no, y por eso fue Lenia la propuesta y claro que voy a ayudar no ayudar, nos va a seguir ayudando Bertha y en el tiempo que me queda, a lo mejor en otras cosas, donde me ayude más, porque ya demostró con hechos que tiene principios, tiene ideales”, destacó.

Lenia Batres Guadarrama se convirtió en la nueva ministra de la Corte y durante la tarde del jueves rindió protesta al cargo ante el pleno del Senado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.