La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-15

Piden nuevo juicio para García Luna en EU, defensa tendría nuevas evidencias

La defensa de Genaro García Luna pide un nuevo juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, alegando que tiene evidencias de colusión y falsedad de declaraciones de testigos

Su abogado, César de Castro, pidió al Tribunal para el Distrito Este de Nueva York la anulación de la condena de García Luna por delitos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, así como la apertura de un nuevo juicio para analizar las nuevas evidencias. 

De acuerdo con su defensa, exfuncionarios de México y Estados Unidos se acercaron para proporcionarles pruebas de que los fiscales ocultaron información y cometieron otras irregularidades, además de una presunta colusión de los testigos, que mintieron para acusar a García Luna y así beneficiarse mediante acuerdos con el gobierno estadounidense.

Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos, fue declarado culpable el pasado 21 de febrero de cinco cargos y espera que su sentencia sea dictada en marzo del próximo año.

“Se pide al Tribunal para el Distrito Este del Estado de Nueva York una orden que anule la condena del señor García Luna y ordene un nuevo juicio de conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Penal 33, y cualquier otra reparación adicional que el tribunal pueda considerar justa y adecuada”, se lee en el texto. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la detención de la hermana de Genaro García Luna, Gloria, en Cuernavaca, Morelos.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de aprehensión en contra de 61 personas, en la que se incluye a la esposa del exsecretario de Seguridad, Linda Cristina Pereyra Gálvez; sus hermanos Humberto, Gloria, Luz María y Esperanza García Luna.

García Luna, de 55 años, fue declarado culpable en febrero de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución, posesión e importación de cocaína.

El quinto delito era el de prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

Por cualquiera de cuatro de los cinco cargos que enfrenta el exfuncionario, podría ser sentenciado a cadena perpetua.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.