La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-12-20

Suben consultas y hospitalizaciones por Virus Sincitial Respiratorio, Influenza y Covid en Piedras Negras

En el último mes, se ha observado un aumento diario en la atención de pacientes con infecciones respiratorias bajas en el área de urgencias del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras. La mayoría de los casos hospitalizados son niños menores de dos años y adultos mayores, según informó el director del hospital, Julio Garibaldi Zapatero.

Garibaldi Zapatero mencionó que en China se registró un aumento en las enfermedades causadas por el Virus Sincitial Respiratorio, y consideran que el mismo fenómeno se está presentando en Piedras Negras, lo que ha llevado al incremento en consultas y hospitalizaciones.

Los niños hospitalizados han presentado cuadros de bronquitis y bronquiolitis, mientras que los adultos mayores han enfrentado neumonías o bronquitis.

El director del hospital hizo un llamado a la conciencia, especialmente en vista de las visitas y reuniones que suelen ocurrir en los próximos días. Instó a la comunidad a seguir utilizando cubrebocas, lavarse las manos y ser conscientes de los lugares con aglomeraciones que pueden favorecer la transmisión de enfermedades.

Garibaldi Zapatero enfatizó la importancia de buscar atención médica de manera oportuna ante cualquier síntoma y expresó su preocupación por la llegada de niños con cuadros complicados, instando a evitar que la situación empeore.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.