Congresista republicano visita Eagle Pass para evaluar efectos de la crisis migratoria
El congresista republicano, Tony Gonzales, visitó la ciudad de Eagle Pass hoy miércoles para evaluar los efectos negativos que está dejando la crisis migratoria y que ha llevado al cierre parcial de los Puentes Internacionales y la suspensión del puente ferroviario.
Gonzales, que representa a la ciudad de Eagle Pass en Washington, se reunió en las oficinas del Puente Dos con el subdirector regional de Aduana (CBP) Paul del Rincón, y con Pete Beattie, director del Puerto.
Habló de la situación que ha llevado al cierre del Puente Uno y que solo exista un carril disponible para autos en el Puente Dos, dado que agentes de Aduana han sido enviados para apoyar a la Patrulla Fronteriza.
Los puentes ferroviarios y de automóviles a lo largo de la frontera han suspendido las operaciones y sacado a los agentes del campo para procesar a los migrantes. Nuestras prioridad de seguridad nacional se ha puesto en un segundo plano para lidiar con las consecuencias de la crisis fronteriza, dijo Gonzales.
También se reunió con las autoridades de la Patrulla Fronteriza que directamente procesan a los migrantes.
El congresista señaló que el sector Del Río está rebasado en un 265 por ciento y la entrada ilegal de migrantes no muestra señales de disminuir en el futuro próximo.
Compartir nota