La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-21

Si en dos días no abren el puente del ferrocarril, empezarán los paros en la industria de PN: CANACINTRA

En las reuniones que han sostenido autoridades del estado de Coahuila con los empresarios de esta región norte, ha trascendido que, si el tren no reactiva sus actividades en un par de días más, para la próxima semana la industria tendrá que detener su producción.

Isidro de los Santos Villarreal, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aceptó lo anterior al referir que las industrias y maquiladoras siguen produciendo, pero no tienen capacidad para hacerlo por mucho tiempo más.

Rancherita

Explicó que algunas no están recibiendo insumos que provienen de los Estados Unidos y sin ellos no pueden trabajar, mientras que otros, no tienen capacidad para almacenar toda la producción y el efecto es el mismo.

Ahorita (jueves) vamos en el tercer día y ayer se dijo en una junta que son 5 días, entonces si en 2 días mas no se regula esto del ferrocarril va a haber un desastre en toda la industria y van a tener que parar producción, indicó el líder empresarial.

De los Santos puntualizó que también deberán parar las industrias en los Estaos Unidos pues la afectación es en toda la línea de productiva.

Lo que sucedió en la pandemia con los chips, va a volver a pasar ahora por el tema de la proveeduría, dijo Villarreal, al señalar que esperan una pronta solución para este problema.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.