La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Son deportados por la Patrulla Fronteriza la mayoría de los migrantes que llegan a Piedras Negras: Héctor Menchaca (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-19 | Por

Son deportados por la Patrulla Fronteriza la mayoría de los migrantes que llegan a Piedras Negras: Héctor Menchaca (video)

Aunque diariamente llegan a Piedras Negras una gran cantidad de personas con la intención de llegar a Estados Unidos, algunas a solicitar asilo y otras para intentar cruzar de una forma ilegal, la mayoría son deportados por la Patrulla Fronteriza, así lo dio a conocer el enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González

El mayor número de los migrantes que llegan a Piedras Negras son los que envía la Patrulla Fronteriza a través del Puente Internacional número Dos las 24 horas del día, en semanas pasadas eran hasta 200 personas, pero ha bajado un poco, quizá por el clima, y actualmente son alrededor de 150.

Explicó que esas personas son las que se quedan un tiempo en Piedras Negras esperando tomar decisiones como volver a cruzar a los Estados Unidos de una forma irregular o buscar otra frontera.

La gente nos empieza a reportar que hay migrantes en casas abandonadas, en construcciones, en hacinamiento, haciendo desorden, y es cuando Seguridad Pública y los vigilantes municipales acuden a los llamados a verificar y lamentablemente en la mayoría de los casos hay alcohol de por medio y les hemos encontrado drogas, es ahí cuando hacen los desmanes, sobre todo en construcciones abandonadas, mencionó.

El enlace municipal con la Patrulla Fronteriza recordó que por ahora no hay albergues, refugios ni casas de huéspedes para muchos migrantes.

Las casas se deben rentar para la capacidad que tienen, de acuerdo a los metros cuadrados y habitaciones, ahorita el tema más importante es el Covid y para poder tener un control no se permiten hacinamientos en las casas habitación.

Dijo que quien rente una casa debe verificar que las personas tengan documentos para estar legalmente en el país, pues hay quienes reinciden abriendo de nuevo las casas cuando se les clausuran.

Vamos a seguir muy al pendiente a través de los inspectores covid para evitar hacinamientos y brotes de coronavirus.

Menchaca González indicó que han estado sosteniendo reuniones son el alcalde y el secretario del Ayuntamiento para analizar las acciones a seguir en caso de que llegara un número importante de migrantes con alguna caravana

Todos los días llega gente en el tren, no en cantidades como antes, pero sí siguen llegando, finalizó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar