La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-12-26

Pendiente SETRA de queja contra Fujikura en Piedras Negras

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado de Coahuila, dijo estar enterada de la queja laboral en contra de la empresa Fujikura en Piedras Negras; procedimiento presentado en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Estamos enterados. Entiendo que el Gobierno Federal está precisamente en el periodo en el cual resolverá si se acepta para revisión o no esta queja y evidentemente estarán reuniendo las evidencias que se consideren necesarias para validar o desechar que existió alguna denegación de derechos laborales, indicó la funcionaria estatal. 

Aseguró que están atentos y son respetuosos de todos los procesos a los que haya lugar, pero vigilantes de que se desarrollen con apego a derecho y estricta objetividad, conforme a todo lo que habrá de realizarse en los próximos días. 

Precisó que al momento no existe una recomendación como tal, pues en esta primera etapa lo único que se tiene es una solicitud del Gobierno de Estados Unidos a México, para que se revise la mencionada queja laboral y, por tanto, aún no se emite recomendación alguna. 

Habrá que esperar que las investigaciones, inspecciones o lo que decida la autoridad realizar, se ejecute en los próximos días, para determinar si efectivamente hubo o no denegación de derechos laborales y una vez que concluya ese periodo de revisión; se tendrá que llegar en su caso a un plan de remediación, indicó Zogbi Castro.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.