La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-27

Avanza caravana migrante "Éxodo de la Pobreza" rumbo a EU (video)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) monitorea el Éxodo de la Pobreza, una caravana de miles de migrantes avanza desde el sur de México para llegar a la frontera con Estados Unidos, dijo la agencia en un comunicado a CNN.

La CBP continuará monitoreando los acontecimientos en coordinación con nuestras contrapartes extranjeras e interinstitucionales, como lo hemos hecho con movilizaciones anteriores de migrantes, dijo la CBP.

La administración de Biden ha estado lidiando con un elevado número de cruces de migrantes que han agotado los recursos locales, estatales y federales durante varias semanas. CBP ha aumentado los recursos a la frontera y suspendido temporalmente las operaciones en varios puertos de entrada para redirigir al personal a procesar a los migrantes.

Según la CBP, los encuentros con migrantes continúan fluctuando, ya que los traficantes y otros criminales difunden información errónea para atraer a los migrantes a cruzar ilegalmente. Pero la agencia advierte que cualquier persona sin base legal en Estados Unidos podría estar sujeta a expulsión.

Este domingo 24 de diciembre, miles de migrantes abandonaron Tapachula, en el sur de México, para realizar un largo viaje a pie hacia Estados Unidos. Los organizadores llaman a la caravana el Éxodo de la pobreza.

Uno de los organizadores, Luis Villagrán, dijo a los periodistas que están huyendo de lo inhumano y que la única esperanza de esta gente es salir, llamar la atención y decir que estamos vivos. Lo único que queremos es trabajar. Lo único que queremos son documentos para salir adelante, añadió Villagrán.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.