La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-29

Rusia lanza ataque aéreo masivo en Ucrania, fueron más de 150 misiles disparados

En un ataque aéreo sin precedentes desde el comienzo de la invasión, Rusia disparó más de 150 misiles y drones contra varias ciudades de Ucrania, causando al menos 26 muertos y 120 heridos. Las fuerzas ucranianas interceptaron la mayoría de los misiles y drones, según el jefe del Ejército ucraniano, Valerii Zaluzhnyi.

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, calificó el ataque como el más masivo desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. Rusia había lanzado previamente un máximo de 96 misiles en noviembre de 2022. Este ataque, que superó los registros anteriores, fue descrito por Yurii Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, como el mayor desde que comenzó el conteo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que Rusia estaba utilizando casi todo su arsenal en este enfrentamiento. El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber alcanzado todos sus objetivos en un bombardeo de envergadura dirigido a infraestructuras militares, depósitos de municiones y bases de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros.

Durante el ataque, misiles y drones afectaron fábricas, hospitales y escuelas en ciudades de todo Ucrania, desde el oeste en Lviv hasta el este en Kharkiv. Polonia, miembro de la OTAN, denunció la violación de su espacio aéreo por un misil ruso que se dirigía a Ucrania.

Este evento representa un cambio en la estrategia rusa, ya que, según analistas, se había limitado en sus ataques con misiles de crucero, acumulando reservas para un ataque masivo en invierno con el objetivo de minar la resistencia ucraniana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.